Camacho afirma que el PP catalán se consolida como "el voto útil" tras el debate

Jorge Fernández, Alicia Sánchez Camacho Y Jorge Moragas (PP
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 14:36:34 CET

Asegura que Jorge Fernández fue el vencedor pese a su afonía

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que su partido se consolida "como el voto útil" el 20 de noviembre tras el debate entre los candidatos por Barcelona a las elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de campaña sobre políticas de familia, ha asegurado que el candidato de CiU, Josep Antoni Duran, estuvo monotemático y alejado de los problemas de los ciudadanos: "Demostró que el voto de CiU es ahora irrelevante".

Según ella, tampoco la socialista Carme Chacón salió airosa del encuentro, y evidenció que "su programa no existe" al dedicarse a criticar permanentemente al PP y al mostrarse agresiva y a la defensiva.

Frente a ellos, Camacho ha destacado la figura del candidato popular por Barcelona, Jorge Fernández, quien, pese a la gran afonía que mermó su participación en el debate, "ganó el debate y demostró que es la opción útil para Catalunya".

"Le faltó voz pero no los argumentos", han comentado los dirigentes populares este sábado en el acto de campaña del partido, y han defendido que Fernández supo ponerse al lado de los problemas de los catalanes y trasladar un mensaje de confianza.