Camacho anhela una fuerte presencia del PP catalán en un gobierno de Rajoy

José Luis Ayllón, José Luis Moya, A.S.Camacho Y Jorge Moragas (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 20:30:33 CET

CANOVELLES (BARCELONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que anhela una fuerte presencia de catalanes en un hipotético gobierno de Mariano Rajoy tras las elecciones generales.

"Espero que el PP catalán este muy bien representado en el futuro gobierno que pueda hacer Mariano Rajoy", ha asegurado durante un intervención en un mitin en Canovelles junto a los números 2 y 4 de la lista por Barcelona, Jorge Moragas y José Luis Ayllón.

Ha elogiado el papel que desempeñan en el partido de Madrid tanto el coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP como el secretario general del grupo popular en el Congreso.

"No todo el mundo se sienta con David Cameron", ha espetado Camacho en referencia a la reunión de Moragas con el primer ministro británico este jueves en Downing Street, en Londres, con motivo de la cumbre de la Unión Democrática Internacional.

También Ayllón ha recibido piropos de la presidenta del PP catalán, que ha ensalzado su labor como mano derecha de la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y su capacidad de "incentivar" a los diputados.

Esta ha sido la primera vez que Camacho alude al papel que los miembros del PP catalán deben desempeñar en un gobierno de Rajoy, alimentando las quinielas que circulan desde hace meses sobre la presencia de catalanes en Madrid.

Sin embargo, hasta ahora el líder del PP ha rehusado despejar incógnitas, aunque en algunas ocasiones ha apuntado que no escogerá a los miembros de su Ejecutivo en función de cuotas o de su lugar de origen.

Con independencia de quién forme parte de un futuro Gobierno, Camacho, Moragas y Ayllón --que este sábado han tomado el relevo en campaña del candidato por Barcelona, Jorge Fernández aquejado de una faringitis vírica-- han remarcado la importancia de que el 20 de noviembre se produzca un cambio en España.

CRÍTICAS A PSC Y CiU

Por ello, Camacho ha reclamado el voto en contraposición con "unos socialistas que malgastan el dinero público como si jugasen a la máquina tragaperras, y unos convergentes que cierran quirófanos mientras mantienen subvenciones millonarias".

"El verdadero anticatalán es el que deja el país arruinado y en paro", ha asegurado la popular, centrada en el cuerpo a cuerpo con la candidata del PSC, Carme Chacón, a quien Ayllón ha afeado que se haga las fotos de sus carteles electorales en un avión del Ejército.

Moragas ha dirigido sus críticas al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, a quien ha acusado de "improvisar" y tener a su electorado desorientado al apostar por políticas soberanistas un día, y otro reivindicar los frutos del Pacto del Majestic.