Camacho (PP) considera evidente la "pérdida de peso" del PSC

Alicia Sánchez-Camacho con Alberto Fernández y Xavier García Albiol
PP
Actualizado 20/10/2010 16:11:28 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este jueves que con la remodelación del Gobierno central evidencia que el PSC "ya no tiene fuerza y ha perdido peso".

En declaraciones a los periodistas, Camacho ha lamentado que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya no apueste por políticos catalanes", después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, sea la única representante de los socialistas catalanes en el Gobierno tras con la salida del hasta ahora ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que, aunque haya habido varios cambios en el gabinete, "el único cambio que quieren los españoles en el Gobierno" es que Zapatero abandone el Ejecutivo.

REPLICA A PUIGCERCÓS

Camacho ha criticado también al presidente de ERC, Joan Puigcercós, al que ha acusado de tener una actitud "poco democrática" al instar a CiU a no pactar con partidos "xenófobos" en referencia al PP además de al PxC.

Según la dirigente popular, actitudes como la de Puigcercós són "antidemocráticas", y ha recordado que el PP catalán ya sufrió sus consecuencias con el Pacto del Tinell, y la visita en 2006 del líder de CiU, Artur Mas, al notario para comprometerse a no pactar con los populares.