Camacho (PP) reclama a la Generalitat más policía en Badalona

Alicia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 14:44:17 CET

Promete que cumplirán el programa y revisarán la prestación de ayudas sociales

BADALONA (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha desvelado este sábado que se reunió con el conseller de Interior, Felip Puig, para pedir un convenio especial para Badalona que incremente la presencia de fuerzas de seguridad en los barrios con "especiales problemas de convivencia".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Ayuntamiento de Badalona donde este sábado es investido alcalde el candidato popular, Xavier García Albiol, ha esgrimido su reunión con Puig para demostrar que "se equivocan" aquellos que auguran que los populares no cumplirán su programa electoral en Badalona.

Albiol se convierte así en el primer alcalde que el PP obtiene en una gran ciudad en Catalunya --Badalona es la tercera más poblada--, de la mano de un discurso centrado en la inmigración que ha focalizado la campaña electoral y que le ha aupado hasta los 11 concejales, convirtiéndose por primera vez en la fuerza más votada en Badalona.

También en ese ámbito Camacho se ha comprometido a cumplir al programa, y ha asegurado que revisarán el sistema de ayudas sociales para establecer controles en el cobro de las prestaciones y "unos mínimos niveles de empadronamiento para que estas ayudas sean para la gente del pueblo y después, evidentemente, para todo el mundo".

La dirigente popular, que ha advertido que estará "muy pendiente" de todo lo que suceda en Badalona a partir de ahora, ha exhibido el ayuntamiento de la tercera ciudad catalana en cuanto a población como símbolo del nuevo papel que aspira a llevar a cabo el PP en la política catalana.

Alicia Sánchez-Camacho y el vicepresidente del Congreso, Jorge Fernández Díaz, han acudido este sábado al Ayuntamiento de Badalona para estar presentes en el pleno de constitución del Consistorio en el que toma el mando de la ciudad el candidato del PP, Xavier García Albiol.