La Cámara de Barcelona crea un concurso para financiar a pymes y emprendedores innovadores

Publicado 13/06/2018 13:22:16CET

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona y el proyecto europeo Smart Finance han lanzado la primera edición de un concurso homónimo dirigido a pymes y emprendedores que hayan innovado en cualquier ámbito y que tengan necesidades financieras para crecer.

Según ha informado la Cámara este miércoles en un comunicado, las diez mejores candidaturas obtendrán un plan de asesoramiento personalizado y las tres finalistas tendrán acceso a una mesa de financiación preparada específicamente para sus proyectos.

El certamen se enmarca en el programa Smart Finance, orientado a ofrecer a las empresas y emprendedores del suroeste europeo alternativas de financiación, asesoramiento personalizado, seguimiento y formación.

La Cámara de Barcelona participa en este programa con otras siete entidades de España, Francia y Portugal, de las cuales cuatro son españolas: la Cámara de Oviedo, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, la Universidad San Jorge de Zaragoza y el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Las empresas concursantes tendrán que haber sido creadas entre 2008 y 2016 y podrán registrar su candidatura hasta el 12 de septiembre de 2018, mientras que la mesa de financiación tendrá lugar el 24 de octubre, una vez seleccionadas las finalistas.