La Cámara de Barcelona pide un Govern "efectivo y estable"

Miquel Valls (Cámara de Barcelona)
Europa Press - Archivo
Publicado 14/05/2018 18:36:25CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido un Govern "efectivo y estable", tras la investidura este lunes del 131 presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"El nuevo Govern ha de ser capaz de desarrollar políticas y actuaciones a lo largo de todo el mandato que prevé la legislación vigente", ha agregado la Cámara en un comunicado.

Ha urgido al nuevo Ejecutivo a presentar un presupuesto para la Generalitat y sus organismos dependientes que permita "promover el interés general de la economía y la sociedad".

La entidad presidida por Miquel Valls ha pedido articular un "plan de dinamización económica que refuerce la confianza de todos los agentes en el presente y el futuro", y ha señalado que debe tener como pilares la innovación, la internacionalización, la formación y las infraestructuras.

Ha defendido también la necesidad de diseñar y poner en marcha medidas para atraer y tener la inversión y el talento nacional y extranjero "dando seguridad jurídica", y de promover mecanismos de colaboración entre el sector público y privado.

En referencia a las infraestructuras, ha subrayado que se debe optimizar la coordinación entre las diferentes administraciones a nivel ejecutivo para asegurar "una gestión eficiente de las inversiones prioritarias".