La Cámara de Barcelona valora muy positivamente el nuevo Plan Director para el Aeropuerto del Prat y Girona

El ministro Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 15:12:26CET

Valls destaca el impulso empresarial, turístico y exportador que supondrá

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha valorado muy positivamente el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat previsto hasta el 2026 y que ha sido anunciado este lunes por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna.

En declaraciones a Europa Press, Valls ha recalcado que es "una gran noticia" que el Aeropuerto de Girona se integre en el de Barcelona, puesto que esta conexión supondrá un gran impulso para la actividad empresarial y turística de las dos zonas y de todo el territorio.

Valls también ha celebrado la construcción de una terminal satélite de la T1 focalizada en vuelos intercontinentales porque ha sostenido que "permitirá a Barcelona y a su área de influencia ganar más presencia internacional y consolidarse como economía exportadora en un mercado global".

En concreto, el Gobierno prevé invertir 1.929 millones de euros hasta 2026 para ampliar el Aeropuerto de Barcelona, con la estimación de alcanzar los 70 millones de pasajeros anuales --frente a los 47 de 2017 y una capacidad máxima actual de 55 millones-- y también ampliará el de Girona, para que se conviertan en un "único sistema aeroportuario".

El plan también contempla construir en Girona una estación de tren de alta velocidad que conecte el aeropuerto con el centro de Barcelona y entre los dos aeropuertos, y ampliar tanto su terminal de pasajeros como su plataforma para estacionar aviones.