La Cámara de Terrassa coordina el ensayo de un juego 'on line' que favorece la emprendeduría

Clase con el 'Simulation Enterprise'
CÁMARA DE TERRASSA
Publicado 04/09/2015 15:17:00CET

TERRASSA (BARCELONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa ha diseñado y coordinado en España la prueba piloto del juego 'on line' de simulación empresarial 'Simulation Enterprise', que favorece la emprendeduría.

El resultado más destacado del ensayo, de ámbito europeo, ha sido que el 96% de los docentes que han participado han avalado que puede aumentar la capacidad emprendedora de los alumnos, y un 88% han asegurado que lo introducirán como herramienta didáctica en el próximo curso, según ha informado la Cámara en un comunicado.

Por otro lado, los estudiantes han afirmado que han mejorado sus competencias en planificación financiera y empresarial, gestión logística y de acciones comerciales y de marketing, entre otros, y un 76% han manifestado el deseo de crear su propia empresa en el futuro, cuando antes de iniciar la prueba piloto eran el 58%.

El 'Simulation Enterprise' es una iniciativa del proyecto europeo COFFE que potencia las habilidades y las competencias de gestión empresarial entre los jóvenes y que se ha llevado a cabo durante el curso 2014-2015 en Polonia, Eslovenia, Chipre, Rumanía y España.

El pasado 30 de agosto éstos se reunieron en Lublin (Polonia) para evaluar los resultados del estudio, en el que han participado un total de 329 alumnos de secundaria y de formación profesional de 34 escuelas, que y ha contado con la colaboración de 78 profesores.

En el caso específico de Terrassa, lo han hecho 106 alumnos y 13 profesores de cinco centros de la localidad.