La Cámara de Terrassa impulsa un programa para medir la eficacia de la responsabilidad social empresarial

Actualizado 29/02/2012 21:51:17 CET

TERRASSA (BARCELONA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Terrassa participa en un programa europeo para la creación de la primera herramienta informática para la evaluación y medida de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en la competitividad de las empresas, según ha informado este miércoles el ente cameral.

La institución ha acogido recientemente unas jornadas enmarcadas en el proyecto Responsible Med, donde se han dado cita una treintena de participantes de cuatro países europeos: Italia, Grecia, Chipre y Portugal.

El objetivo es intercambiar experiencias y conocimientos entre los socios europeos del proyecto sobre la responsabilidad social empresarial, para culminar con la creación de este programa informático que se pondrá en marcha próximamente.

Con él, se podrá diagnosticar la situación en relación a las políticas de responsabilidad social empresarial, conocer el estado de la compañía antes de su implantación y evaluar los resultados tras su aplicación.

El programario estará disponible para las empresas interesadas, aunque en una primera fase se pondrá a prueba con organizaciones de los países colaboradores en este proyecto europeo -que cuenta con la colaboración de la Universitat de Girona- que se inició en 2010 con el objetivo de impulsar la aplicación de estrategias de responsabilidad social empresarial para aumentar la competitividad del tejido empresarial.