La Cámara de Terrassa participa en una cumbre europea sobre prácticas internacionales

La participación en la cumbre europea EUKCEM II
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERR
Publicado 06/07/2018 12:52:01CET

TERRASSA (BARCELONA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa participó del 19 al 22 de junio en la cumbre europea sobre la gestión de prácticas internacionales de la 'European Knowledge Center for Mobility II' (Eukcem II), celebrada en Leipzig (Alemania).

Se trata de la reunión final del proyecto que sirvió para formalizar la materialización de una plataforma que dote de contenidos, herramientas operativas, tutoriales de gestión y formación específica a los diferentes actores que intervienen en los procesos de movilidad internacional, según ha informado la Cámara este viernes en un comunicado.

La finalidad es contribuir a la mejora de la calidad de las prácticas internacionales y facilitar la incorporación y participación de nuevas entidades en este proyecto.

La plataforma ofrece contenidos orientados hacia becas Erasmus+ y para los alumnos participantes se ha diseñado un juego interactivo de preparación intercultural que se ha implementado previamente en el periodo de prácticas.

La presencia del organismo egarense en el Eukcem II se debe a la implicación activa de la entidad en el proyecto, especialmente por su experiencia en proyectos europeos del ámbito de la movilidad internacional y el conocimiento de las necesidades del ámbito empresarial.

Contador