Cambian un punto de votación 'in extremis' en el barrio de El Clot de Barcelona

Escolapias de El Clot de Barcelona el día del referéndum del 1 de octubre
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 7:37:59CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El punto de votación para el referéndum previsto inicialmente en las Escolapias de El Clot de Barcelona ha tenido que cambiar 'in extremis' por la negativa mostrada por la dirección, y finalmente se ha trasladado al ateneo Foment Martinenc de la zona, han explicado diversas fuentes a Europa Press.

Desde el sábado había un grupo de gente acampada a las puertas de las Escolapias, que conocían la decisión del director de no abrir las puertas de la escuela para votar.

El portavoz de la movilización, Daniel Rosín, ha explicado a Europa Press que el director del centro les explicó que no tenía constancia de que la escuela fuera sede electoral, y las monjas que regentan la escuela aseguraron haber recibido una advertencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre la ilegalidad de abrir.

Pese a ello, el rector de la parroquia del interior del centro abrió sus puertas para la misa de 20 de la tarde de este sábado, permitiendo la entrada a los vecinos acampados que pretendían realizar la votación dentro de la iglesia "que forma parte del centro".

Cuando estaban en el interior de la capilla les explicaron que habían habilitado otro punto de votación en el ateneo popular, algo que les confirmó el concejal de ERC en el distrito.

Un grupo de unas 50 personas han pasado la noche en el Foment Martinenc, y a las 7.30 horas de la mañana han llegado las urnas para permitir el voto.