Camil Ros (UGT de Catalunya) pide la formación "muy urgente" de un Govern

Camil Ros (UGT)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/03/2018 13:56:48CET

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha pedido este lunes la formación "muy urgente" de un Govern que lidere una respuesta lo más amplia posible a la situación actual.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general ha reaccionado así a la petición del presidente del Parlament, Roger Torrent, en su discurso institucional de este domingo, de crear un espacio que incluya a partidos, sindicatos, entidades y organizaciones de la sociedad civil para "articular una respuesta conjunta y unitaria" a la situación de Catalunya.

Ros ha defendido que "todas" las patronales catalanas también deberían formar parte de este espacio, a pesar de las diferentes posiciones que éstas tengan.

Junto con el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, Ros se reunirá este lunes a las 17.00 horas con Torrent para trasladar la predisposición sindical de construir un espacio de diálogo transversal.

"Los dos sindicatos tenemos que poder hacer de puente: somos organizaciones muy plurales y esto se debe aprovechar en positivo, no para enfrentar, sino para sumar a mucha gente", ha recalado.