Una campaña promoverá la "aceptación de la diferencia" entre la sociedad y los discapacitados psíquicos

Actualizado 09/04/2008 22:08:58 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, presidió hoy la presentación de la campaña de sensibilización 'Tens un amic!', que pretende promover la "aceptación de la diferencia" entre la sociedad y el colectivo de discapacitados psíquicos. Al acto asistieron representantes de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento, así como de la fundación promotora de la campaña.

'Tens un amic!', promovida por la fundación privada La Tutela, tiene como principal objetivo la total integración de las personas con discapacidades psíquicas. En el acto de presentación, el presidente de La Tutela, Xavier Puigdollers, habló de la importancia que supone el hecho de "tener amigos" para las personas que les "cuesta" estar integradas en la sociedad. La fundación sólo pide el hecho de "dar la mano" a estas personas, afirmó.

Enric Martí, un discapacitado miembro por La Tutela, ha conseguido vivir solo --aunque tutelado por la fundación-- gracias a la ayuda prestada por personas como Laura, miembro de la fundación, quien aseguró que aunque "no siempre es fácil" entenderse mutuamente, forman una relación de "tándem".

El teniente de alcalde y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Ricard Gomà, habló de la importancia de las políticas sociales para cualquier persona que pretenda avanzar en su vida en "igualdad de condiciones". Asimismo, calificó la campaña de aportación "insustituible", porque reforzará el papel de lo que los discapacitados "aportan" a la sociedad.

La campaña, que pretende ir "más allá" de los familiares e intentar vincular al colectivo con la sociedad, permitirá avanzar "no sólo económicamente, sino también socialmente", aseguró Capdevila.