Una campaña sensibiliza sobre los riesgos del consumo de drogas a 6.000 jóvenes este verano

Estand del proyecto 'Som.Nit' de Creu Roja de sensibilización a jóvenes
CREU ROJA / @SOMNITCRJ
Actualizado 10/08/2016 12:27:19 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Creu Roja Joventut sensibilizará este verano a más de 6.000 jóvenes para prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de drogas en fiestas mayores y conciertos de municipios catalanes de las cuatro provincias, con un estand informativo que dará a los interesados pautas útiles y asesoramiento personal sobre salud, además de repartir preservativos gratuitos.

Se trata del proyecto 'Som.nit', que se desarrolla durante todo el año pero concentra la mayor parte de sus actuaciones en verano, y que a finales de agosto habrá realizado un total de 84 intervenciones en espacios de ocio nocturno y actividades lúdicas, ha explicado la entidad este miércoles en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones responsables sobre el consumo, desde la perspectiva "abierta, flexible y realista" del voluntariado de la organización.

En ocasiones, se amplía el punto con acciones y servicios como un 'chill-out' --una carpa anexa con espacio de descanso--, la prueba de la alcoholemia y análisis de drogas sintéticas; y en todo el año, 'Som.nit' llegará a un total de 12.000 jóvenes con 115 actuaciones y 80 voluntarios.

Hasta finales de agosto, el estand visitará localidades como Cardedeu, Castellbisbal, Sitges, Gelida y Manresa (Barcelona), así como Tossa de Mar, Torroella de Montgrí (Girona), Albesa, Bellmunt d'Urgell (Lleida), Calafell y Móra d'Ebre (Tarragona), entre otras.