Los campings de Girona mejoran la ocupación un 1,2% este verano

Camping
ASSOCIACIÓ DE CÀMPINGS DE GIRONA
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 14:48

GIRONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los campings de Girona han consolidado este verano la línea ascendente iniciada el año pasado en cuanto a ocupación, con un crecimiento del 1,2% respecto a 2015, cuando ya se registró un incremento del 3% en comparación con 2014, rompiendo la tendencia de resultados a la baja de los siete años anteriores.

Según ha informado la Asociación de Campings de Girona este viernes en un comunicado, este año se ha registrado un incremento destacable del turismo estatal (de entre un 5 y un 7%), del francés (3%) y el inglés (1,7%), mientras que el alemán y el holandés se han mantenido.

Los campings gerundenses han invertido en los últimos tres años 45,5 millones de euros para mejorar las instalaciones, y la asociación invertirá unos 300.000 euros en el plan de promoción de 2017 para adaptarse a los nuevos modelos de la demanda y abrir nuevos mercados.

El plan se llevará a cabo en colaboración con el Patronato de Turismo de Girona Costa Brava y la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat, y pondrá el acento en el mercado escandinavo, sobre todo Dinamarca, para intentar recuperar posiciones y conseguir incrementar las cifras de ocupación en junio, la primera quincena de julio y septiembre, ya que los turistas de estos países suelen hacer vacaciones fuera de temporada alta.

Así, se intensificarán las acciones de promoción con viajes de prensa, acciones directas en medios de comunicación de cada zona y vía online, manteniendo también la promoción en los mercados emisores principales como el alemán, el de Benelux y el turismo de proximidad.

Las acciones se centrarán también en el cicloturismo, el turismo familiar, náutico, activo, cultural, de golf, salud y enoturismo.

La Asociación de Campings de Girona cuenta con 75 asociados que ofrecen 119.308 plazas de alojamiento; el total de plazas de alojamiento de campings de la provincia es de 135.000, una cifra que sitúa al sector como la primera oferta turística reglada.