Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/08/2010 16:26

La candidatura de Terres de l'Ebre como reserva ecológica mundial de la Unesco busca aliados

   El presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, José Luis Mora, ha anunciado este martes la celebración de unas jornadas técnicas entre los días 13 y 15 de septiembre para explorar y difundir las "oportunidades que abriría al territorio" la declaración de las Terres de l'Ebre como Reserva de la Biosfera de la Unesco.

   Las jornadas de la Cámara de Comercio se inscriben en un primer impulso de divulgación para convencer a los más escépticos, en busca de aliados institucionales y privados, "de lo que supondría esta marca de referencia internacional para los agentes económicos que aspiran al máximo desarrollo de esta área geográfica".

   En la actualidad el Consejo Promotor de la candidatura, que tiene a Federico Mayor Zaragoza como presidente honorífico, está redactando la memoria, cuyo primer borrador se conocerá el 7 de septiembre.    

   El proyecto de candidatura al programa 'Man and Biosphere' (MaB), que designa las reservas ecológicas mundiales, deberá ser valorado en primera instancia por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat, antes de ser enviado al comité estatal del MaB en septiembre de 2011.

   Este organismo evaluará la candidatura, y si lo estima conveniente, la remitirá al consejo internacional de la Unesco en París, que deberá darle el visto bueno definitivo.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas Un centenar de manifestantes abuchean a los políticos antes de la toma de posesión del nuevo presidente de Asturias Michael Haneke, entre los favoritos para la Palma de Oro en Cannes

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.