Caprabo aumenta un 10% las ventas de productos de proximidad

Productos de proximidad de Caprabo
CARMEN VILA/CAPRABO
Actualizado: martes, 3 mayo 2016 11:54

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Caprabo estima aumentar este 2016 un 15% las ventas de productos de proximidad, que en el ejercicio anterior experimentaron un repunte del 10%, situándose en 25 millones de euros, ha informado en un comunicado este martes.

En el último año, la cadena de supermercados ha introducido en sus establecimiento cerca de 700 nuevas referencias de más de 267 pequeños productores (261) y cooperativas agrarias de Catalunya (26), un 7% más de proveedores a través de su Programa de Proximidad por Comarcas.

Entre estos productos de proximidad se encuentran la totalidad de la Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), y en el último ejercicio se han intensificado los productos frescos como charcutería, elaborados cárnicos y verdura de proximidad.

Leer más acerca de: