Caprabo y Fcac ponen en valor la economía de proximidad a través de la gastronomía

 Fernando Tercero,  Jeroni Castells Y Jeroni Castells
CAPRABO
Publicado 07/03/2018 18:24:41CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caprabo y la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias de Catalunya (Fcac) han organizado este miércoles la I Jornada de Cocina de Proximidad con Productos de Cooperativas Agrarias de Catalunya, que se ha celebrado en el espacio Chef Caprabo de L'Illa Diagonal de Barcelona.

El acto ha consistido en un taller de alta gastronomía, dirigido a blogueros, con los productos de cooperativas como protagonistas de la mano del chef Jeroni Castells, del restaurante Les Moles de Ulldecona (Tarragona), que tiene una estrella Michelin, ha informado Caprabo en un comunicado.

El responsable de Productos de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero ha destacado "la apuesta de la compañía para utilizar el espacio Chef Caprabo como una herramienta para potenciar y poner en valor la producción de proximidad a través de la gastronomía de calidad".

Y es que la cadena de supermercados apuesta por la producción de proximidad mediante su Programa de Proximidad por Comarcas nacido el 2013 y que cuenta con el apoyo de la FCAC, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

Por su parte, el presidente de la Fcac, Ramon Sarroca, ha destacado la importancia de este tipo de acciones: "Poder acercar nuestro producto, darlo a conocer y explicar a potenciales consumidores que se encuentra en supermercados Caprabo es muy importante para los productores y para sus cooperativas".