La cárcel de Brians 1 contará con un centro educativo a partir de otoño de 2011

Actualizado 22/10/2010 15:53:02 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, han firmado este viernes un convenio para la construcción de un módulo educativo en el Centro Penitenciario Brians 1.

"Con este módulo se consigue que todos los reclusos en Catalunya puedan acceder a una educación reglada", ha sostenido la consellera explicando que todas la prisiones construidas en el marco del Plan de Equipamientos Penitenciarios cuentan con estos centros. "De los que no eran de nueva construcción éste era el único que no contaba un centro", ha aclarado.

El nuevo edificio, que desplazará uno de los muros de contención de la cárcel --con lo que el centro ganará terreno-- tendrá 300 metros cuadrados útiles y su presupuesto es de 1.773.053 euros, de los que la Fundación La Caixa se hará cargo. "Este proyecto es rentable y útil para la sociedad", ha explicado Lanaspa, haciendo hincapié en la constancia de la consellera para conseguirlo.

El nuevo centro, cuyo proyecto ya está hecho y su construcción dará comienzo "de inmediato" y durará hasta el próximo otoño, contará con dos aulas de informática, una biblioteca, una sala multimedia y siete aulas polivalentes.