El cardenal Amato beatificará en Girona a tres hermanas mártires este sábado

Catedral de Girona
GENCAT
Publicado 04/09/2015 18:39:22CET

GIRONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Girona acogerá este sábado durante toda la mañana la beatificación de tres hermanas mártires del Instituto de Religiosas de Sant Josep de Girona, Fidela, Josefa y Facunda, que fueron asesinadas durante la "persecución religiosa que tuvo lugar entre el 1931 y el 1939", ha informado el Instituto de Religiosas de Sant Josep de Girona.

Unas 150 personas, entre religiosas, voluntarios y profesionales, participarán en la organización del acto, al que se espera la participación de 2.000 personas.

Muchos de los peregrinos llegarán de diferentes puntos del Estado y también de Italia, Francia, Guinea, Camerún, Ruanda, Colombia, México, Venezuela y Argentina.

Los actos de homenaje empezaron el viernes con la acogida de peregrinos en el Palacio de Congresos de Girona, seguido de la celebración de las vigilias solemnes en la Basílica Parroquial de Sant Feliu.

El sábado, la catedral abrirá puertas a las 9 y dos horas más tarde se iniciará la misa presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y para aquellas personas que no puedan acceder al templo se habilitará una pantalla gigante en la plaza de la Catedral.

Al evento se espera la presencia de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila.

Los 7.000 euros recaudados a través de las inscripciones se destinarán íntegramente a las entidades benéficas de Médicos sin Fronteras y de Iglesia Necesitada, que trabajan con los afectados por la persecución religiosa en Siria y por la crisis migratoria en el Mediterráneo.