Cáritas Barcelona atiende un 45% más de familias de países en conflicto

Publicado 06/07/2018 14:18:41CET

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de familias atendidas que proceden de países en conflicto ha aumentado un 45% durante los primeros seis meses del año, según las cifras de Càritas Diocesana de Barcelona.

Hasta el mes de junio, ha atendido a 2.385 familias procedentes de países en conflicto, lo que representa un 45% que en el mismo periodo que el año pasado, por lo que Cáritas y el Arzobispado reclaman destinar más recursos al Sistema de Acogida de Emergencia.

El Servicio de ayuda a las personas refugiadas de Cáritas está atendiendo actualmente a 104 personas procedentes de países que pueden optar a asilo o refugio, y se agrupan en 17 familias acogidas en pisos de Cáritas, parroquias o particulares.

En un comunicado, ha celebrado la llegada este miércoles de 60 personas rescatadas al bordo de Proactiva Open Arms, y ha confiado en que acciones como ésta sirvan de ejemplo para otras ciudades que quieren acoger.

Según la Organización Internacional de las Migraciones, en este primer semestre del año se ha registrado la entrada por el Mediterráneo de 42.845 personas, que contrastan con las 85.751 del mismo periodo de 2017.