Carles Agustí competirá contra Munté para liderar el PDeCAT en las municipales de Barcelona

Carles Agustí (en el centro) en una imagen de archivo.
Europa Press - Archivo
Publicado 08/03/2018 18:38:14CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Govern Obert de la Diputación de Barcelona y miembro del Comité Nacional del PDeCAT, Carles Agustí, ha presentado este jueves su candidatura a las primarias del partido en Barcelona que servirán para elegir al candidato de las municipales en la capital catalana.

En un comunicado, ha explicado que quiere trabajar para la construcción de un movimiento social y vecinal que recupere Barcelona para sus ciudadanos, y trabajar "para la restauración democrática y por la independencia de Catalunya".

Competirá contra la exconsellera y exportavoz del Govern, Neus Munté, que anunció el miércoles que también se presentaba para ser la candidata en las municipales: uno de los dos --de momento no hay más aspirantes-- relevará en el puesto al exalcalde Xavier Trias, que ya anunció que no se volvería a presentar.

Agustí se presenta con el lema '#ObrimBCN' --'AbramosBCN'-- con el objetivo de liderar un "proyecto de apertura que trascienda las fronteras del PDeCAT" y ha formalizado su candidatura este jueves en las sede del partido en la capital catalana.

Licenciado en Ciencias Políticas, actualmente preside la Associació de Comunicació Política de Catalunya (Compolcat), es conferenciante en temas de Transparencia y Calidad Democrática y fue miembro del Govern como director de Inovación y como director general de Asuntos Interdepartamentales.