Carles Agustí recibe 1.021 avales para presentarse a las primarias del PDeCAT en Barcelona

Carles Agustí entrega los avales de su candidatura a las primarias del PDeCAT
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 11:10:22CET

   Apoya la propuesta de Graupera para hacer una candidatura independentista unitaria

   BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato del PDeCAT para las municipales en Barcelona Carles Agustí ha presentado este lunes los 1.021 avales --881 de ciudadanos y 140 de asociados del partido-- que ha recibido su candidatura para presentarse a las primarias, de manera que supera los 500 avales ciudadanos y 100 de asociados mínimos.

   En declaraciones a los medios, ha explicado que en los próximos días el comité electoral de las primarias de la formación deberá validar estos avales, pero considera que "con este margen será suficiente" para que su candidatura sea proclamada.

   Ha reivindicado que su proyecto, llamado 'Obrim Barcelona', pretende "abrir la ciudad a los ciudadanos", reinternacionalizar Barcelona y convertir la ciudad en la capital de la República catalana.

   "Barcelona no puede estar de perfil ni de espaldas ni al margen de lo que está pasando", ha defendido, y ha asegurado que en las próximas semanas se verán las diferencias que tiene con la otra precandidata, Neus Munté.

   Agustí ha destacado que apuesta por una candidatura que supere las fronteras del PDeCAT, ya que "la gente no vota partidos, vota más proyectos", por lo que quiere formar una candidatura transversal.

   En este sentido, ha afirmado que mantiene conversaciones y que apoya la iniciativa del filósofo y periodista Jordi Graupera, que presentó una propuesta para celebrar unas primarias para articular una candidatura unitaria independentista en las elecciones municipales de Barcelona.

   "Cualquier iniciativa que vaya en la línea de agrupar al independentismo en la ciudad de Barcelona y traspasar las fronteras de los partidos es positiva. Creemos que hay que ir conjuntamente con la opción de Jordi Graupera", ha sostenido.

APOYOS INTERNACIONALES

   Agustí también ha presentado una lista de 21 personalidades internacionales que apoyan su candidatura y que son personas que ha conocido durante su trayectoria internacional.

   Entre ellas se encuentran el concejal en la ciudad de La Plata (Argentina) Javier Arturo Mor; el experto en presupuestos participativos Giovanni Allegretti; el consejero delegado de Update Cities Valter Das Neves, y el asesor del expresidente norteamericano Bill Clinton Michael Lake, entre otros.