Carles Martí ofrece a Meritxell Batet un "acuerdo" que evite primarias en el PSC

El exsenador del PSC Carles Martí
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 14:10

Pide una renovación "a fondo" de la lista que el PSC presentó en las últimas generales

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El exsenador y exconcejal del PSC en Barcelona Carles Martí ha ofrecido este viernes a la diputada del Congreso Meritxell Batet intentar un "acuerdo" para una candidatura del PSC a las generales que sea de consenso y evite las primarias.

Lo ha declarado a los periodistas tras la Ejecutiva extraordinaria socialista, donde ha anunciado que mantiene su candidatura a ser el cabeza de lista del PSC a las generales pese a que este viernes Batet haya anunciado la suya, y ha pedido renovar "a fondo" la lista del partido de las últimas generales.

"Tengo la voluntad de iniciar conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el proyecto compartido de como debe ser la candidatura, el mensaje y el enfoque político del PSC en las importantísimas elecciones del 26 de junio", ha reflexionado.

Si Martí y Batet no llegan a este acuerdo, empezará el proceso para recoger avales que les permitan formalizar su candidatura a las primarias, y Martí ha garantizado que no está actuando para asegurarse un puesto en la lista: "Tengo perfectamente satisfecho mi ego desde hace muchos años".

Así, ha expuesto que no está en la carrera de las primarias para únicamente garantizarse un puesto en ellas, aunque ha explicado que cuando se presentó ya imaginaba que uno de los reproches que se le harían sería precisamente este.

"En nombre del partido he sido primer teniente de alcalde de Barcelona, senador y miembro de varias ejecutivas y no tengo la necesidad de tener un cargo", ha zanjado Martí, que no ha descartado que en las próximas horas puedan presentarse más nombres a las primarias aparte de él y Batet.

Martí ha propuesto a Batet un diálogo franco y abierto sobre la futura candidatura y ha asegurado que no pretende hablar solo de 'nombres': "No es ninguna condición --para llegar a un acuerdo-- que yo esté en ningún lugar de la lista, ni en puesto de salida ni en un puesto de no salida".

REFLEXIÓN BREVE

El exsenador ha afirmado que se da un período de "dos o tres días" para abordar este posible acuerdo, y de no ser posible, empezaría a recoger los avales necesarios para formalizar la candidatura.

Martí ha afirmado que el 26J no es una mera "repetición" de las elecciones generales de diciembre, ya que considera que las negociaciones de investidura han generado una frustración en la sociedad que obligará a los partidos a movilizarse para devolver la ilusión a los ciudadanos y combatir el abstencionismo.