Carles Mundó participa en un acto de ERC en la cárcel Model tras salir el lunes en libertad

Carles Mundó (ERC)
EUROPA PRESS
Publicado 05/12/2017 12:37:35CET

   Es el centro que impulsó cerrar como conseller tras 113 años de historia

   BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Justicia cesado Carles Mundó y candidato 'número 5' de ERC, ha acudido este martes a un acto de campaña electoral en la cárcel Model de Barcelona, un centro penitenciario que, como conseller del Govern, impulsó cerrar tras 113 años de historia.

   El simbolismo del acto no ha sido solo este, sino que Mundó ha vuelto a una cárcel, en este caso en desuso, menos de 24 horas después de abandonar este lunes la prisión de Estremera tras más de un mes encarcelado.

   Mundó ya participó en el mitin de apertura de la campaña electoral que la pasada medianoche los republicanos celebraron en Vic (Barcelona), que es además su ciudad natal.

   Los otros dos consellers cesados de ERC que este lunes abandonaron la prisión son Raül Romeva y Dolors Bassa, mientras que el vicepresidente cesado y líder de ERC, Oriol Junqueras, no pudo dejarla por mantenerle el juez la cárcel preventiva.

   También han participado en este acto en la histórica cárcel barcelonesa la 'número 2' de la lista de ERC y partido, Marta Rovira, y el líder republicano en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, entre otros dirigentes.