Carles Puigdemont felicita a Quim Monzó por el Premi d'Honor y lamenta que Cuixart no lo haya anunciado

Quim Monzó
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 16:00:04CET

   BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha felicitado este miércoles al escritor Quim Monzó por ser el 50 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, pero ha lamentado que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, no lo haya podido anunciar como siempre, ya que está encarcelado.

   En un mensaje de Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha criticado que "es la primera vez que el presidente de Òmnium no puede llamar al premiado".

   "El encarcelamiento ideológico de Jordi Cuixart (y de Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y Joaquim Forn) es el nuevo capítulo del tardofranquismo", ha añadido.

   Puigdemont ha dado "muchas felicidades" a Monzó, que también ha lamentado este miércoles que es la primera vez que un presidente de Òmnium no puede comunicar el premio.

   "Esto pasa porque Cuixart está en la cárcel. Es tan escandaloso lo que hace la justicia española, y la absoluta complacencia con que medios supuestamente críticos deberían responder, que no hay más cosas que explicar", ha dicho Monzó.