Puigdemont no creerá "las lágrimas de cocodrilo" del PSC si salen de Lleida las obras de Sijena

Carles Puigdemont en un acto en Mollerussa
EUROPA PRESS
Actualizado 10/12/2017 14:54:20 CET

   MOLLERUSSA (LLEIDA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, el presidente cesado Carles Puigdemont, ha advertido de que no se creerá las "lágrimas de cocodrilo" del PSC si la Guardia Civil se lleva el lunes del Museu de Lleida las 44 obras de arte procedentes del monasterio de Sijena.

En un mitin ante 400 personas en Mollerussa (Lleida), en el que ha comparecido a través de videoconferencia, ha acusado a los socialistas de ser colaboradores imprescindibles para que el artículo 155 de la Constitución se haya aplicado en Cataluña, y por tanto de haber "hecho de portero y abierto la puerta" a su implementación.

"No nos creeremos sus lágrimas de cocodrilo cuando se lleven las obras de arte de Sijena", y ha recordado que el PSC es el partido también del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

JOSEP MARIA FORNÉ

El cabeza de lista de JuntsxCat por Lleida, Josep Maria Forné, ha apelado a actuar con dignidad y esperanza frente "al miedo, la amenaza y la humillación, humillación que se vivirá este lunes cuando se lleven las obras del Museo de Lleida aprovechando la indefensión del 155".

En el mismo sentido se ha pronunciado el número 4 por Lleida, Xavier Quinquillà, que ha asegurado que el 155 se ha convertido en una barra libre que sirve para todo: "Mañana veremos el 155 aplicado en el Museo de Lleida. Es otro abuso del 155".