Carles Puigdemont sobre La Nova Cançó: "Detrás de un éxito siempre hay inicios inciertos"

Escritor Josep Maria Espinàs, presidente de la Generalitat Carles Puigdemont
EUROPA PRESS
Publicado 19/12/2016 14:41:24CET

   "Hay cosas que no podemos saber pero que acabarán bien porque hay voluntad insobornable"

   BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha elogiado este lunes a los intérpretes de 'La Nova Cançó' y ha afirmado que "detrás de cualquier éxito siempre hay unos inicios inciertos".

   Puigdemont ha presidido la presentación de actividades del 50 aniversario de la carrera de la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet --que empezó con Els Setze Jutges--, cuya trayectoria muestra la "viveza, salud y fortaleza de la canción catalana".

   El presidente ha agradecido a los músicos de 'La Nova Cançó' que actualmente haya cantautores, espacios y diversidades de formatos donde crear en lengua catalana "gracias a aquellos comienzos", que también tuvieron un inicio incierto e inseguro, ha destacado.

LA INCERTIDUMBRE NO ES DEFECTO

   "La incertidumbre no es un defecto. Hay cosas que no podemos saber, pero que acabarán bien porque hay una voluntad insobornable de fondo", y ha instado a tomar Els Setze Jutges como ejemplo de historia de éxito para orientar a los catalanes como pueblo, lengua minoritaria y cultura pequeña, en sus palabras.

   Puigdemont ha celebrado la "fecundidad creativa de una generación que supo ser muy generosa" y cree que esa generosidad ha llegado hasta hoy, por lo que considera que hay mucho que compartir con los territorios de habla catalana y con el Mediterráneo.

   Ha bromeado con el nombre de la cantautora: "A Maria del Mar podríamos llamarla Maria del Mar Mediterráneo", y ha aplaudido que la conmemoración no esté orientada a la nostalgia sino hacia el futuro, puesto que se centrará sobre todo en el nuevo disco de la artista, 'Ultramar'.