Carles Puigdemont pide negociar la investidura como "aliados" sin caer en reproches

Carles Puigdemont en un acto de JuntsxCat
EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2018 14:25:06 CET

   BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este miércoles a los negociadores para su investidura que actúen como "aliados" y no caigan en reproches.

   En un apunte en su cuenta de Instagram recogido por Europa Press, ha dicho que las negociaciones deben ser más rápidas, pero "la situación es compleja para todo el mundo, con múltiples frentes, amenazas y coacciones".

   "Es importante recordar que todos somos aliados y que los reproches sólo alimentan a la caverna", y ha reclamado actuar con solidaridad y decisión, tras cumplirse este miércoles dos meses de las elecciones del 21 de diciembre.

   Para el candidato, fueron unas elecciones "impuestas, con presos políticos exiliados, hechas a medida para que ganara el tripartito del 155, pero fracasaron de nuevo mientras el independentismo obtenía 70 diputados y se superaban por primera vez los dos millones de votos".

   Con una imagen de una de las urnas del referéndum del 1-O, destaca que el reto "es muy grande, pero la fuerza del pueblo es incommensurable", y añade que actúan con una determinación insobornable.