Carles Puigdemont pide "no ir más allá" con el 155 y defiende que el Govern deshaga los cambios

Acto de precampaña de JuntsxCat
PDECAT
Actualizado 03/12/2017 16:37:36 CET

   Plantea "recuperar toda la hoja de ruta" y restituir a todo su Govern

   BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de JuntsxCat a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha reclamado este domingo "no ir más allá" en la intervención de la autonomía, y ha defendido que el Govern que salga de los comicios deshaga los cambios aplicados con el artículo 155 de la Constitución.

   El presidente de la Generalitat cesado lo ha dicho en videoconferencia desde Bélgica, en directo y ante los miembros de la lista que han inaugurado el local de campaña de la candidatura, en el barrio barcelonés de Gràcia.

   Al pedir que no haya más cambios con el 155, Puigdemont ha destacado el ejemplo de las delegaciones del Govern en el exterior: "Les pedimos que saquen sus manos de encima de lo que es la estructura de delegaciones de Catalunya, porque las tendremos que restablecer".

   También ha defendido deshacer el resto de cambios tras las elecciones: "Hay que restablecer la democracia, la libertad, el Govern legítimo y la dignidad que nos han querido arrebatar y que no han conseguido".

"EL TRIPARTITO DEL 155"

   "Pido al tripartito del 155 que se abstenga de tomar decisiones que puedan comprometer la legislatura del futuro Govern", ha reclamado en alusión implícita a PP, Cs y PSC.

   "Todas aquellas decisiones que se tengan que tomar en el tiempo en que deberá actuar un Govern nuevo, que se abstengan de hacerlas. Y eso creo que es un compromiso. Y creo que incluso el tripartito del 155 se debería comprometer: no ir más allá", ha dicho.

   Puigdemont considera que se debe restituir su Govern con todas sus funciones "y recuperar toda la hoja de ruta que se ha interrumpido ilícitamente e ilegalmente con el golpe del 155".

   Y ha añadido que "defender el Govern legítimo quiere decir restituir a cada uno de sus miembros en activo en su lugar" tras las elecciones, que ha deseado que sean una ratificación del referéndum del 1-O.