Carles Puigdemont se ha reunido con Carter para explicar y ser escuchado, no para pedir mediación

The Carter Center
THE CARTER CENTER
Actualizado 08/04/2017 11:22:20 CET

   BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que su reunión de este viernes con el expresidente estadounidense Jimmy Carter y su participación en la reunión anual del Círculo de Embajadores del The Carter Center ha servido para explicar y ser escuchado sobre el proceso independentista, que "es lo que cuesta que pase en España".

   Ha asegurado que el objetivo no era pedirles nada ni "invitarlos" a mediar con el Gobierno central, según un comunicado de la Generalitat tras el encuentro.

   No obstante, ha dicho que al convocarse el referéndum ya se concretará el modelo de mediación y de observación internacional para que que se haga "con garantías".

   Lo ha justificado alegando que todo conflicto político requiere "del conocimiento de la mediación" y del máximo número de observadores internacionales que garanticen el cumplimiento de las exigencias más rigurosas de los estándares internacionales, ha dicho.

   Puigdemont ha participado en la reunión anual del Círculo de Embajadores del The Carter Center por invitación personal de Amble Moss, miembro de este círculo y del consejo consultivo del Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat) de la Generalitat.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)