El Carnaval de Sitges se salda con 15 detenidos y 50 conductores ebrios denunciados

Control policial de Mossos d'Esquadra en el Carnaval de Sitges
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 14/02/2018 19:33:58CET

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas y denunciado a 50 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, y seis bajo los efectos de las drogas, durante la celebración del Carnaval de Sitges (Barcelona), entre el sábado pasado y este miércoles.

En un comunicado este miércoles, la Policía catalana ha explicado que la celebración transcurrió con "incidencias poco remarcables", y más de un centenar de agentes realizaron 823 pruebas de alcoholemia en controles en las vías e acceso al municipio.

De estos, 50 dieron positivo, entre los que hay cuatro que denunciaron penalmente por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro en aire expirado, mientras que seis pruebas fueron positivas en estupefacientes.

El sábado, los agentes desplegados en el municipio detuvieron a cuatro personas por robos con violencia e intimidación y a un hombre por violencia de género, después agredir a su mujer en la vía pública; también levantaron 17 actas de denuncia administrativa.

El domingo, detuvieron a cuatro personas por atentar contra los agentes de la autoridad y levantaron 27 denuncias, mientras que la madrigada del martes realizaron seis detenciones: cuatro por hurtos, una por salud pública y una por abusos sexuales, después de que un local de ocio avisara de que tenía retenido a un hombre por tocamientos a dos mujeres, que lo denunciaron ante los agentes.

Un dispositivo de seguridad de Mossos y Policía Local de Sitges reunió alrededor de 1.000 agentes, junto al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), bomberos, Cruz Roja, Renfe y Protección Civil.