Los cárnicos suponen el 16% del gasto en productos básicos de la cesta de la compra

 

Los cárnicos suponen el 16% del gasto en productos básicos de la cesta de la compra

Asistentes al congreso de AECOC de Productos Cárnicos Elaborados
ROGER CASTELLON/AECOC
Publicado 07/03/2017 19:57:54CET

   LLEIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El director de Ventas de Nielsen España, Pedro José Domínguez, ha asegurado este martes que el 16% del gasto total en productos básicos de la cesta de la compra corresponde a productos cárnicos, un 11% a la carne, un 5% de charcutería y un 0,3% a platos preparados cárnicos.

   Los cárnicos generan un gasto anual de 13.400 millones de euros anuales y la carne fresca es la sección que más aporta a los ingresos totales de una tienda, ha explicado Pedro José Domínguez en Lleida, en el congreso de AECOC de Productos Cárnicos Elaborados, ha informado la organización en un comunicado.

   AECOC reúne este martes y miércoles en Lleida a cerca de 400 directivos del sector cárnico de todo el país en un encuentro para abordar las claves de la industria cárnica que alcanza en España una cifra de negocio de más de 22.000 millones y representa cerca del 2% del PIB.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies