La carretera local L-311b conectará con la A-2 en Cervera (Lleida)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en Cervera
TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 12:58

LLEIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este miércoles en el Ayuntamiento de Cervera (Lleida) el proyecto de prolongación de la carretera local L-311b hasta la autovía A-2, para mejorar la movilidad en esta ciudad.

La actuación, con una inversión prevista de 350.000 euros, permitirá dotar al núcleo urbano de una nueva conexión con la autovía, así como con el Eje transversal, y la L-311, la carretera que conduce a Guissona, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El trazado de la L-311b quedó interrumpido como consecuencia de la construcción de la A-2, por lo que perdió la conexión con el resto de la red viaria y actualmente sirve de acceso a varias fincas de la entorno.

Para dar salida a esta carretera y dotar de una nueva conexión en el municipio con la A-2, la Conselleria ha previsto la prolongación de la L-311b hasta la autovía.

La carretera se prolongará desde la avenida de Guissona hasta la rotonda de acceso de la A-2, que también enlaza con el Eje Transversal, y las carreteras L-311 y N-141f (de las Oluges).

Además de la ejecución de este tramo de nuevo trazado, que tendrá unos 300 metros de longitud y ocho metros de anchura, Territorio también actuará en la L-311b existente.

Leer más acerca de: