Carretero cuestiona su utilidad y pide declarar la independencia de forma unilateral

Joan Carretero
EP/CATRADIO
Actualizado 20/10/2010 21:15:48 CET

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Reagrupament y ex conseller de Gobernación, Joan Carretero, ha cuestionado este miércoles la utilidad de las consultas soberanistas celebradas en numerosos municipios de Catalunya.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Carretero ha limitado la utilidad de las consultas a "hacer pedagogía sobre el independentismo", y ha achacado la baja participación en los últimos referéndums a un cierto cansancio.

"Somos tan catalanes, y a la vez tan estúpidos, que le decimos a la gente que da igual votar que sí como que no. Si a ti te dicen que eso no sirve de nada, y que da igual lo que votes, ¿Para que has de ir?", ha añadido.

Por ello, ha defendido la propuesta de Reagrupament de que el Parlament declare de forma unilateral la independencia de Catalunya, sin ningún referéndum previo.

Carretero ha rechazado valorar si el proceso judicial abierto por el FC Barcelona contra el ex presidente del club y líder de Solidaritat Catalana per la Independència, Joan Laporta, puede beneficiar a Reagrupament.