Carrizosa (Cs) afirma que Rovira evidencia un "sálvese quien pueda" del proceso soberanista

Publicado 23/03/2018 14:52:24CET

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado este viernes que la marcha de España de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para no declarar ante el TS forma parte de una fase de "sálvese quien pueda" de los líderes del proceso soberanista.

En rueda de prensa, ha lamentado que "los que han provocado el descrédito de las instituciones y la división de la sociedad catalana, cuando les toca responder por sus actos, se fugan".

COMPARECENCIA DE TORRENT

Tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces, el diputado de Cs ha anunciado que el 5 de abril se celebrará el pleno que su grupo pedía para que el presidente del Parlament comparezca "para dar la cara".

Carrizosa también ha afirmado que el pleno de investidura fallida de Jordi Turull (JxCat) celebrado el jueves sirvió para demostrar "que el 'procés' está acabado".

Respecto al segundo debate de investidura convocado para este sábado a las 11.30, ha dicho: "No sabemos si mañana este parlamento podrá hacer este pleno. Lo que sí sabemos es que no se va a trabajar ni hacer plenos para hablar sobre los problemas de los catalanes".

Preguntado por el anuncio de la Fiscalía de Catalunya de investigar a Turull por traspasar presuntamente patrimonio a su mujer siendo investigando, ha constatato que "al que, a día de hoy, continúa siendo candidato a la Presidencia de la Generalitat se le incrementan sus problemas judiciales".