Casado pide al Gobierno que explique cómo va a responder a las "amenazas" de Torra

404228.1.644.368.20180818132714
Vídeo de la noticia
Actualizado 18/08/2018 15:40:55 CET

   CAMBRILS (TARRAGONA), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este sábado a la Generalitat que "deje de amenazar a las instituciones", en referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, este viernes afirmando que, en sus palabras, van a atacar al Estado español injusto.

   En declaraciones a los medios después del acto de conmemoración de los atentados en Cambrils (Tarragona), Casado ha apuntado que no van a permitir más insinuaciones al Rey y ha exigido a Torra que "no haga declaraciones como las de ayer que decía, que hay que atacar al Estado".

   En este sentido, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que "no solo defienda sino que explique como va a responder a esas amenazas" con mecanismos jurídicos, constitucionales y administrativos.

   Casado ha recriminado que no se nombrara a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en los agradecimientos y ha pedido respeto y apoyo por la "labor brillante" que hicieron.

   Ha aprovechado para exigir que haya memoria a las víctimas "sin ningún tipo de instrumentalización por parte del independentismo", por lo que ha explicado que su partido va a seguir trabajando por la defensa de las instituciones, la ley y la concordia.

   El presidente del Partido Popular en Catalunya, Xavier Garcia Albiol, también ha hecho referencia a las declaraciones de Torra y ha añadido que son "inadmisibles e inaceptables".

   Así se lo ha trasladado personalmente antes del acto de este sábado y, a su juicio, el presidente ha respondido "perdiendo las formas" a su recriminación.