Casi 10 millones de personas vieron alzarse al Barcelona con la copa

FC Barcelona, Campeón De Liga De Campeones
GETTY
Actualizado 30/05/2011 14:19:25 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 9,8 millones de personas vieron por televisión, entre TVE y las cadenas autonómicas, el pasado sábado cómo el FC Barcelona vencía al Manchester United en Londres y se alzaba con la Champions League, lo que representa más del 66 por ciento de la cuota de pantalla.

Así, durante el partido, La 1 de TVE registró una audiencia de 7 millones de espectadores (el 47% de la cuota de pantalla), según un estudio de Barlovento Comunicación para Europa Press con datos de Kantar Media.

Mientras, la televisión catalana TV3 obtuvo una audiencia de 1,5 millones de espectadores (10,1% de cuota).

En el resto de televisiones autonómicas que emitieron la final de la Champions, el partido registró una audiencia de 493.000 espectadores (3,3%) en Canal Sur; 33.000 (0,2%) en ETB1; 152.000 (1%) en TVG; 194.000 (1,3%) en TVM; 71.000 (0,5%) en C9; 49.000 (0,3%) en CMT; 84.000 (0,6%) en ATV; 88.000 (0,6%) en TPA; 19.000 (0,1%) en IB3; 23.000 (0,2%) en 7RM; 145.000 (1%) en TVCAN, y 20.000 (0,1%) en CYL7.

La final de la Champions League quedó por debajo en cuanto a audiencia a la semifinal que disputaron en la misma competición el Barça y el Real Madrid el pasado 27 de abril.

En esa ocasión, las cadenas autonómicas que emitieron el encuentro se anotaron una audiencia de 12,5 millones de espectadores y el 63,6 por ciento de cuota de pantalla.

Ambos partidos quedan por detrás de la final de la Copa del Rey disputada el pasado 20 de abril obtuvo una audiencia durante la prórroga de 14,1 millones de espectadores (el 73% de la cuota de pantalla), lo que situó ese partido entre las emisiones más vistas de la historia.