Casi 600 personas en situación vulnerable accederán a una vivienda temporal en Catalunya

Una pareja frente a un edificio.
LACAIXA
Actualizado 10/08/2016 12:58:48 CET

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi 600 personas en situación vulnerable tendrán acceso a una vivienda temporal en Catalunya dentro de la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2016 de la Obra Social de La Caixa que concederá ayudas a proyectos que trabajan por la integración social y la vida independiente de personas en situación de vulnerabilidad mediante programas de inclusión residencial.

La Obra Social de La Caixa ha seleccionado también ocho proyectos para impulsar iniciativas sociales en Catalunya enmarcados en el programa de 'Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social' que destinará 17 millones de euros en proyectos por todo el Estado, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

De los 299 proyectos presentados en todo el país, 45 han sido los seleccionados que atenderán a más de 3.000 personas y aunque las líneas de acción prioritarias de cada convocatoria son diferentes, persiguen el mismo objetivo final: ofrecer oportunidades de mejora integral para personas en situación vulnerable.

Los ocho proyectos seleccionados en Catalunya en esta convocatoria corresponden a iniciativas sociales que se desarrollarán en las ciudades de Barcelona, Badalona, Sabadell y Reus y que van especialmente dirigidas a mujeres desamparadas, jóvenes en situación o en riesgo de exclusión, personas con adicciones o trastorno mental grave y personas sin techo.

Las entidades seleccionadas han sido la 'Fundació Acollida i Esperança', 'Fundació Salut i Comunitat, 'Fundació Comtal','AEC GRIS Fundació Privada', 'Andi Down Sabadell', 'Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad-Comunidad de Sants', 'Fundació Infantil Ronald McDonald-Barcelona' y la 'Fundació Benèfica Maria Raventós'. Los ocho proyectos suponen una inversión total de 204.510 euros.