Casi un tercio de las millennials catalanas no ve necesario consultar al médico sobre anticoncepción

FeelFreeZumba de Bayer
BAYER
Publicado 19/06/2017 11:15:53CET

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi un tercio de las millennials catalanas no ve necesario consultar a un especialista médico sobre métodos anticonceptivos, según se extrae del avance de resultados de la encuesta realizada por conlamujer.com para conocer el grado de conocimiento sobre anticonceptivos de este segmento de la población, ha informado Bayer en un comunicado este lunes.

Y es que el 23% de este grupo cree tener la información suficiente para decidir cuál es el mejor método para ellas, y cerca de un 15% argumenta tener vergüenza o no querer hablar de estos temas con un desconocido.

Los resultados preliminares de esta encuesta se han presentado coincidiendo con la proximidad del inicio del verano, y en el marco de la celebración de una nueva edición de la Feel Free Zumba, que vuelve a Barcelona para dirigirse a las millennials y hablar de la importancia de la información y de recurrir a expertos en temas de anticoncepción.

El Feel Free Zumba se enmarca dentro de la campaña #MiDecisionMasLibre, una iniciativa multicanal alineada con el compromiso de Bayer #ConLaMujer que pretende romper mitos y presentar la variedad de métodos anticonceptivos existentes en la actualidad, desde las opciones más conocidas (preservativo, píldora, anillo) hasta los métodos a largo plazo como el DIU y el implante, entre otros.

El doctor Josep Perelló, del Hospital Sant Pau, ha explicado que las millennials son mujeres inmersas en el mundo tecnológico, si bien Internet puede ser fuente de información, pero también de desinformación: "Por ello es aconsejable que consulten siempre a una fuente más fiable, a un experto en anticoncepción, que les proporcione un adecuado asesoramiento".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies