Castellar (Barcelona) hace una declaración institucional para reclamar "la libertad de los presos políticos"

Publicado 26/03/2018 18:16:39CET

El consistorio afirma que no participará en ningún acto con cargos del Gobierno central y tampoco les invitarán

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès, gobernado por el PSC, ha hecho una declaración institucional para reclamar "la libertad de los presos políticos", después de celebrar este lunes un pleno extraordinario.

El consistorio ha celebrado esta convocatoria para pedir la "defensa de los derechos civiles y políticos y por la libertad de los presos políticos", subrayando que la decisiones del Tribunal Supremo (TS) suponen una clara vulneración de los derechos y libertades, según ha informado en un comunicado.

La declaración ha reclamado el fin de "la judicialización de la política catalana" y ha condenado la arbitrariedad y uso partidista con el que se están aplicando las leyes, pervirtiendo la separación de poderes de cualquier Estado de Derecho.

Asimismo, ha exigido que se "reúnan las condiciones que posibiliten el retorno de las personas exiliadas, para facilitar una salida dialogada y política al conflicto existente".

El Ayuntamiento ha garantizado que "hasta que no se restablezca un gobierno de la Generalitat en plenitud de sus funciones", no participarán en ningún acto con asistencia de cargos del Gobierno del Estado ni tampoco se les invitará a la localidad vallesana.