Castellar del Vallès (Barcelona) instala cámaras de seguridad en diversas urbanizaciones

Publicado 15/03/2018 17:30:54CET

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellar del Vallès instalará en los próximos días un sistema de videovigilancia en el pueblo de Sant Feliu del Racó y diversas urbanizaciones de la zona, ha anunciado este jueves en un comunicado.

En total serán siete cámaras en puntos estratégicos que permitirán controlar las entradas y salidas de vehículos en las carreteras de acceso y la Policía Local dispondrá de una aplicación informática de reconocimiento de matrículas, que puede vincularse con la base de datos de coches en búsqueda del mismo cuerpo policial y los Mossos d'Esquadra.

Para diferenciar a los vecinos de las viviendas, el consistorio ha distribuido distintivos entre los inquilinos para que se instalen en un lugar visible del parabrisas.

El concejal de Seguridad, Aleix Canalís, ha indicado que se trata de una medida "preventiva" y que con su presencia tendrá un efecto disuasorio.

El sistema está en periodo de pruebas y su puesta en marcha está pendiente de aprobación de la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia de Catalunya.