Castelldefels descarta que Riviera y Saratoga vuelvan a abrir

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 17:01

   CASTELLDEFELS (BARCELONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Castelldefels descarta que los burdeles Riviera y Saratoga puedan volver a abrir después de que el TS dejase sin efecto la clausura definitiva de ambos clubes.

   Según ha informado el Consistorio este miércoles en un comunicado, el Ayuntamiento retiró la licencia municipal a ambos locales en 2014 y no pueden volver a obtenerla ya que la Ordenanza de Civismo lo impide.

   El Ayuntamiento ha expresado su "absoluto respeto" por la decisión del TS de rebajar las penas a la mayor parte de los condenados en el juicio de los prostíbulos, así como de suspender la clausura de los dos clubes.

   "Los dos locales fueron clausurados por el Ayuntamiento en 2014 en base a la normativa que permite retirar la licencia municipal si el inmueble mantiene dos años de inactividad", ha informado el Consistorio.

   La retirada de la licencia es firme en el caso del Saratoga, que en ningún caso puede reabrir el negocio; mientras que los responsables del Riviera presentaron un recurso que ha sido impugnado por el Consistorio y que se dilucida en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

   El Ayuntamiento también recuerda que la Ordenanza de Civismo y de Uso del Espacio Público de Castelldefels impide que puedan abrir nuevos establecimientos dedicados a la prostitución en el municipio.

   Esta ordenanza establece que solo se podrán conceder licencias de apertura para establecimientos de publica concurrencia donde se ejerza la prostitución si están a una distancia mínima de 3.000 metros en línea recta respecto a locales destinados a menores de edad y si guardan esta distancia respecto a otro local con la misma actividad, lo que en la práctica impide cualquier nueva apertura.

Leer más acerca de: