La catalana Natural Machines consigue 1,8 millones de euros de la UE para su impresora 3D de alimentos

Mini-burger hechas con la impresora 3D
UAB
Publicado 11/07/2018 15:44:39CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa catalana Natural Machines ha conseguido 1,8 millones de euros del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para FoodiniPro, la primera impresora 3D de alimentos que puede imprimir y cocinar ingredientes.

Es un proyecto que pretende sustituir los productos envasados, a la vez que promueve dietas saludables y busca convertirse en un electrodoméstico imprescindible en todas las cocinas, según ha informado el Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) este miércoles en un comunicado.

La compañía está desarrollando un proyecto de I+D+i para adaptar el prototipo a las cocinas domésticas y ha contabilizado un presupuesto de 2,6 millones de euros, de los cuales el 70% los financiará la Comisión Europea, que permitirá actualizar los prototipos actuales, con un sistema de cocción innovador y con capacidades mejoradas de visión artificial, así como adaptar el proceso de fabricación a una producción masiva.

La idea es lanzar FoodiniPro al mercado en los próximos años, aunque en 2020 se espera que la cocina inteligente supere los siete millones de euros y haya una demanda creciente de dispositivos de procesamiento rápidos y fáciles de utilizar.

El Parc de Recerca de la UAB ha contribuido en la elaboración de la propuesta que ha permitido a Natural Machines conseguir esta cuantía.