Los catalanes gastaron este año un 4% menos en sus vacaciones de verano, según Cetelem

Publicado: jueves, 21 septiembre 2017 13:38

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los catalanes gastaron de media 1.013 euros en sus vacaciones de verano este año, lo que supone un 4% menos respecto al año pasado, según el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas.

Según ha informado Cetelem en un comunicado este jueves, el gasto medio de los catalanes se sitúa por debajo de la media estatal, de 1.025 euros, lo que representa un 1% menos.

Sin embargo, un 25% de los catalanes encuestados (29% en la media estatal) declara haber realizado un mayor desembolso en las vacaciones de verano de este año, frente al 20% que lo hizo el año anterior.

Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (40% frente al 39% de la media estatal).

En cuanto a dónde y cómo se ha disfrutado de estos días de vacaciones, el 33% de los catalanes encuestados realizaron algún viaje este verano alojándose en hotel o apartamento.

Respecto al 'top 3' de actividades más realizadas durante este verano, han sido en primer lugar salir a restaurantes, con un 65% de menciones (dos puntos porcentuales menos que la media española), seguido de salir de compras, con un 39%, muy por debajo de la media de españoles (56%), y, finalmente, ir al cine, con un 36% de los catalanes.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, entre 1.000 participantes de seis comunidades autónomas.