Los catalanes Serrat, Bonet y Savall, entre los ganadores de los Premios de la Música

JOAN MANUEL SERRAT
EP/GPCOMUNICACION
Actualizado 28/04/2011 20:26:44 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis artistas catalanes, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Macaco, Joan Albert Amargós, Kiko Veneno y Jordi Savall, han sido galardonados en la XV edición de los Premios de la Música, que otorga cada año la Academia de las Artes y de las Ciencias de la Música, y que en esta ocasión se entregarán el próximo 18 de mayo en el Teatro Coliseum de Madrid.

Serrat ha sido galardonado con el premio a la Mejor Canción por el tema 'Hijo de la luz y de la sombra', canción del disco que bajo el mismo nombre homenajea al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

El arreglista Amargós --que a lo largo de su carrera se ha hecho con 12 estatuillas-- ha conseguido el premio a Mejor Arreglista, mientras que en la categoría de Mejor Canción en Catalán/Valenciano, la ganadora ha sido la mallorquina Maria del Mar Bonet con el tema 'La dansa de primavera', y el Mejor Álbum de Pop Algernativo ha sido para el popular cantante nacido en Figueres, Kiko Veneno.

Por su parte, el grupo barcelonés creado y liderado por Daniel 'Mono Loco', Macaco, se ha hecho con el premio al Mejor Álbum Pop por su trabajo 'Vecindario', en el que en motivo de su décimo aniversario como músico hace un recorrido por sus grandes éxitos acompañado de otros artistas.

Savall también ha sido premiado, en este caso en la categoría de Mejor Intérprete de Música Clásica, junto a Andrew Lawrence King y Frank Maguire por el álbum 'The Celtic Viol II'.

Otros de los premiados han sido Rosendo, en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Álbum Rock por 'A Veces Cuesta Llegar al Estribillo'; La Shica, como mejor artista revelación; Los Planetas, como Mejor Álbum de Rock Alternativo por 'Una Ópera Egipcia'; Mala Rodríguez, como Mejor Álbum Hip Hop por 'Dirty Bailarina', y Delorean como Mejor Tema de Música Electrónica por 'Stay Close'.

Los 28 ganadores votados por los propios autores e intérpretes miembros de la Academia, recibirán su galardón en una ceremonia que presentará el periodista Toni Garrido y que tendrá al flamenco --recientemente reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad-- como hilo argumental.