El Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona recibe un certificado de calidad

Foto de archivo del pleno de la Diputación de Barcelona
DIPUTACIÓN DE BARCELONA - Archivo
Publicado 14/03/2018 18:50:31CET

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona ha obtenido la certificación de renovación como carta de servicios de acuerdo con la norma UNE 93200:2008 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), ha destacado la corporación provincial este martes en un comunicado.

Para lograr el certificado, en diciembre se realizó una auditoria externa en los centros gestores y servicios centrales de la corporación que anualmente participan en la elaboración del catálogo, que da continuidad al sistema de mejora de calidad de sus recursos y a la excelencia de su gestión con esta iniciativa, ha defendido la Diputación.

Por cuarto año consecutivo, el catálogo se gestiona como una carta de servicios, con recursos definidos de acuerdo a las necesidades y expectativas manifestadas por los gobiernos locales, y vinculados a compromisos dirigidos a garantizar la calidad de su prestación, con indicadores que permiten evaluarlos y rendir cuentas periódicamente.

El Catálogo de Servicios para 2018 está dotado con 67,6 millones de euros, cifra que representa un aumento del 10% del presupuesto respecto al del año anterior, y del 24% respecto al de inicio de mandato.

Esta carta de servicios que ofrece la corporación provincial cuenta con 259 recursos, manteniendo la oferta del año pasado, cuando se tramitaron más de 16.000 solicitudes desde 350 entes locales.