Catalunya Ràdio perderá hasta un 15% de los ingresos publicitarios en 'prime time'

La directora de TV3, Mònica Terribas, y el presidente de la CCMA, Enric Marín
EP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:30

Alerta de la gestión "exageradamente agresiva" de las privadas

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y director de Catalunya Ràdio, Ramon Mateu, han explicado este viernes que la emisora perderá de un 10% a un 15% de los ingresos publicitarios en 'prime time' por la entrada en vigor de la instrucción de limitación de publicidad del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que permite emitir anuncios de hasta seis minutos por hora.

En la comisión de control parlamentaria de la CCMA, Mateu ha explicado que esta instrucción perjudicará a la facturación y dificultará el trabajo comercial de la emisora, y que, según cálculos iniciales, hará perder en el 'prime time' hasta un 15% de los ingresos por publicidad.

Por ello, Mateu ha manifestado su preocupación por la publicidad de servicios que ahora emite Catalunya Ràdio, y que se verá obligada a dejar para priorizar los ingresos publicitarios por encima de los servicios: "Deberemos dejar esta publicidad y priorizar el interés de ingreso económico".

Con esto, ha criticado la interpretación del sector radiofónico privado --liderado por la Associació Catalana de Ràdio (ACR)--, quien hace una valoración "errónea" de la instrucción.

2011, AÑO "DIFÍCIL" PARA LA CCMA

Precisamente, Mateu ha explicado que 2011 está siendo más difícil de lo previsto para la CCMA, ya que la gestión "exageradamente agresiva" del sector privado radiofónico sobre la publicidad debe sumarse a la pérdida de fuerza de las televisiones autonómicas en conjunto.

"Todo esto nos está haciendo daño, pero intentaremos mantener el nivel de ingresos", ha dicho Mateu, quien, sin embargo, prevé para la CCMA una caída de los ingresos de 3,3 millones de euros en el primer trimestre de 2011 respecto al primer trimestre de 2010.

Mateu ha remarcado que la retirada de la publicidad en TVE --que dejó a repartir 400 millones de euros en publicidad sobre la mesa-- posibilitó en parte que el presupuesto de 2010 se pudiera cubrir con éxito.