CatComú se solidariza con Pascal y Rovira: "Ante la represión todos somos compañeros de viaje"

La portavoz de CatECP y líder de CatComú, Elisenda Alamany
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 12:27:55CET

Cree que la estrategia de Anna Gabriel refleja la "excepcionalidad" del momento

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CatComú, Elisenda Alamany, ha mostrado su solidaridad con la coordinadora de PDeCAT, Marta Pascal, y con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que este lunes han declarado ante el Tribunal Supremo por la causa que investiga la hoja de ruta independentista: "Ante la represión todos somos compañeros de viaje".

En una rueda de prensa ha asegurado que los conflictos políticos se resuelven desde la política, por lo que ha querido mostrar su "apoyo nítido y claro" por las personas que estos días están acudiendo a declarar a los tribunales.

"Catalunya no necesita más presos para contribuir al desbloqueo. Lo que vivimos --con gente en la cárcel-- es una salvajada, como también lo es pensar que las solución en Catalunya es meter a más gente en la cárcel", ha razonado.

Sobre que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel haya decidido trasladarse a Suiza para preparar su defensa y el martes tenga previsto explicar en una rueda de prensa si acude o no a declarar al TS donde el miércoles, ha explicado que "esto demuestra la excepcionalidad" de la situación política catalana.

"Estamos en un terreno de represión y excepcionalidad democrática. Aportar más excepcionalidad no va a conseguir ninguna solución efectiva", ha dicho en alusión a las diferencias entre JxCat y ERC para formar un gobierno que consiga levantar el artículo 155 de la Constitución y recuperar el autogobierno de Catalunya.

En ese sentido ha advertido que el desbloqueo "no vendrá de la mano de simbolismosm sino de un Govern efectivo", en referencia a una eventual investidura simbólica a distancia del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont.