CatECP pide que se publiquen las votaciones de cada comisión del Parlament

Comisión de Peticiones del Parlament (Archivo)
Europa Press
Publicado 12/06/2018 13:07:38CET

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de CatECP en el Parlament, Elisenda Alamany, ha pedido este martes por carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, la publicación de las votaciones de cada comisión parlamentaria.

La carta consultada por Europa Press pide hacer públicos los posicionamientos y votaciones de cada grupos en cada iniciativa, para que la ciudadanía "pueda conocer de forma ágil y rápida cómo actúan los representantes del pueblo de Catalunya en cada ocasión".

Alamany recuerda que hace tres años se aprobó la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que marca como elementos fundamentales de una buena administración "la transparencia de la actividad pública" y facilitar información a la ciudadanía.

Considera que el Parlament no puede ser ajeno a sus obligaciones de mejorar la transparencia y pide que la Cámara tenga un grado de exigencia "superior" a otros órganos de la administración pública, en tanto que cámara de representantes del pueblo de Catalunya, donde se ejerce la potestad legislativa.

Añade que estos días se está iniciando el trabajo de las comisiones de la XII Legislatura y que "a lo largo de los últimos años se han detectado algunas deficiencias en cuanto a la publicación de los resultados de las votaciones" de las iniciativas en comisión.

A juicio de Alamany, esto dificulta que la gente sepa el posicionamiento de los representantes del pueblo, y exige que se le ponga solución.